viernes, 16 de diciembre de 2011

El amor


Cuántas veces se dice frívolamente esas dos palabras....Te quiero.
Acaban enfriándose y sonando tan vanas como el viento que corta la cara un día de invierno...
No, yo no te quiero, yo TE AMO, si, te amo, porque quererte implica necesidad, implica deseo insatisfecho, implica falta, vacío....y yo no te quiero, yo te amo, te amo porque no siento la necesidad de tenerte, y sin embargo te tengo, mi alma te tiene aunque tu cuerpo se aleje, y no porque esté segura de tí, sino porque estoy más segura de mí.
No me preocupa lo que sientas tú por mí, sé lo que yo siento por tí y eso me basta.

Una vez escuché que la gente grita porque sus corazones están alejados y no se pueden escuchar...yo no necesito hablarte, no necesito verte, mi alma te siente y eso me llena, mi corazón siente el calor de tus latidos sonando rítmicamente con los míos y eso me hace sentir plena. Cuando descubro tus ojos clavados en los míos, el silencio se hace a nuestro alrededor y no necesito nada más, mi alma no tiene hambre ni sed de nada porque lo tiene todo....a tí.

Te amo.

jueves, 18 de marzo de 2010

UN PENSAMIENTO DE AMOR PARA LA TIERRA ESTE 20 DE MARZO




Este 20 de marzo se celebra el inicio de la primavera, el equinoccio de primavera.

Nuestra querida Tierra necesita que le prestemos un poquito de atención, necesita sentirse querida y yo os invitaría a que durante al menos unos minutos, nos concentráramos en enviarle energía positiva, un poquito de cariño a quien nos lo ha dado todo. Un lugar donde vivir, comida, aire para respirar…creo que se lo merece, ¿no pensáis lo mismo?

Un sólo pensamiento positivo, puede cambiar un estado de ánimo, una palabra de ánimo, cambiará a la persona a quien vaya dirigida.

Los pensamientos, sentimientos y emociones, son vibraciones más altas o bajas según sean positivos o negativos, y esas vibraciones las captamos en nuestro interior, es una energía que alimenta nuestro cuerpo. Y lo que tenemos en nuestro interior, se verá reflejado en nuestro alrededor. Si sentimos amor, veremos amor, tendremos amor a nuestro alrededor…si sentimos odio, tendremos odio a nuestro alrededor…sólo tú decides en qué estado quieres vivir.

Este día se hará una meditación a nivel mundial y estáis todos invitados a formar parte de esta hermosa experiencia, une la tuya por un mundo mejor, por nuestra madre tierra y cada ser vivo que en ella se encuentra.

Te esperamos!!!!

Whillow

viernes, 26 de febrero de 2010

El serbal de Cazadores.


 

Nombre científico o latino: Sorbus aucuparia L.
Nombre común o vulgar: Serbal de los cazadores, Pajareros, Serbal silvestre.
F: Sorbier cormier
I: Sorbo comune

Medicina:

Parte utilizada:
Se utilizan los frutos, que se recolectan en otoño, cuando están ya bien maduros.

Principios activos
Tiene taninos, pectinas, ácidos orgánicos, sorbitol y vitamina C.

Dosis
No conviene tomar más de 4 al día puesto que si se toman crudas, pueden dañar la membrana del estómago por el contenido en ácido parascórbico que contiene. (Si se hierven las bayas no hay problema) Incluso se puede hacer mermelada con ellas.
Se utilizan como astringentes, para tratar diarreas y enteritis, e incluso ayudan a purificar la sangre y fortalecer el sistema inmunológico.

Su sabiduría y magia:

Nombres populares: Delicia del ojo, fresno montañés, fresno silvestre.
Género: Masculino
Planeta: Sol
Elemento: Fuego
Deidad: Thor
Poderes: Poderes psíquicos, curación, poder, éxito, protección.

El serbal representa la fecha entre el 21/1 y el 17/02. Denominado Luis en el calendario Celta.
Los orígenes del serbal, están unidos al mito griego de Hebe, diosa de la juventud y copera de los dioses en el Olimpo. Hebe llenaba sus copas con néctar y ambrosía, ayudaba a enganchar los caballos en el carro de Hera y cuidaba de su hermano Ares.
Pero un día perdió la copa de Zeus, que de alguna manera fue a parar al Hades. Los dioses enviaron a un águila en busca de la copa; ésta se enfrentó a los demonios en dura batalla y dondequiera que caía una pluma o una gota de sangre del águila, brotaba un serbal. Por esa razón sus hojas son plumosas y sus bayas de color rojo sangre.

Es el equivalente del fresno. Para los pueblos germánicos y nórdicos, el serbal era sagrado porque salvó la vida a Thor, el poderoso dios del trueno, y porque la primera mujer fue tallada con esa madera.
Su condición de planta protectora, la hizo muy útil, plantándose cerca de las casas o bien se colocaban unas cuantas ramas en los dinteles de las puertas o encima de las chimeneas. Solían tallar un amuleto con su madera, pero normalmente bastaba con su corteza.
En las islas Británicas, realizaban crucifijos con madera de serbal e hilo rojo, que por lo general se colgaban encima de las pertas en Pascua o primero de Mayo.
Se solía utilizar esta madera, para deshacer hechizos, impedir que entraran fantasmas de muertos en las casas (en Irlanda). Pero sobre todo, el serbal era el gran protector de la leche.
En Escocia, no se veía con buenos ojos cortar el serbal.
El término inglés es Rowan, y deriva del nórdico runa, que, como todos sabemos, significa misterio, murmurar. (por eso dicen que estos árboles parecen murmurar en medio del bosque)
Fue también el árbol sagrado de la diosa Brigid, la protectora de los artesanos, sobre todo los hilanderos y los tejedores (por eso las ruecas se fabricaban de esta madera)
Serbal, trae tu  luz de fuego,
Escudo psíquico de fuerza y poder.
No veo obstáculo en mi camino.
Sin apuros llega lo que tiene que llegar.

Energías del árbol:
Los druidas usaban el humo de los fuegos de serbal para llamar a los espíritus y de forma similar, a nivel romántico, la gente utiliza el humo del serbal en las adivinaciones sobre amores futuros y almas gemelas.
Infunde alegría de vivir y parece que rejuvenece a quien se siente a su lado. Nos enseña a ser conscientes de lo que nos rodea, a no dejarnos engañar o hechizar y mantener el discernimiento sobre nosotros mismos.

Rituales:
-         Poderes psíquicos, curación, poder, éxito y protección.
-         Fabricar varitas mágicas y para uso radiestésico para encontrar metales.
-         Hojas y bayas a los inciensos de adivinación y también para aumentar los poderes psíquicos.
-         Realizar una cruz con ramitas y un hilo rojo para un amuleto protector.
-         Bastones hechos de serbal para recorrer bosques y campos por la noche.
-         Protección contra problemas en el mar.
-         Protege del rayo.
-         Si se planta sobre una tumba impide que el muerto recorra el lugar.
-         Saquito violeta o blanco con cortezas y bayas, para la recuperación de enfermedades y también para atraer el éxito y la suerte.
-         Los más potentes mágicamente son los que crecen cerca de círculos de piedra.

Fuentes:
-         www.infojardin.com
-         Agenda de las brujas
-         Plantas medicinales de la Península Ibérica e Islas Baleares.
-         Enciclopedia de las hierbas mágicas de Cunningham
-         Cómo aprovechar la energía mágica de los árboles.
-         Árboles, guardianes de la magia.
-         La sabiduría de los árboles.

 
Subir

Subir->